Happiness
Todas las personas queremos ser felices, pero la búsqueda de la felicidad la entendemos de diferentes maneras. Algunas piensan en la seguridad y bienestar a través de las compras, las fiestas, los viajes o el dinero…Pero todos estos logros resultan pasajeros y siempre queremos más. Además, cualquier imprevisto o tropiezo hace que la “felicidad” alcanzada desaparezca.
La felicidad duradera no llegará a través de lo material sino de los logros en nuestra realización como personas.
La Biblia nos propone la sabiduría y la prudencia, el espíritu y el corazón como guías para orientar nuestra vida hacia la felicidad duradera.
- La sabiduría y la prudencia : Las personas sabias y prudentes procuran obrar bien y tenerla conciencia tranquila.
- El espíritu: Es el que da vida a nuestro cuerpo y se deja ver en nuestras acciones. Se encuentra en nuestro interior y si hacemos silencio, gracias a él podemos distinguir lo que está bien de lo que está mal, lo que nos conviene y lo que no. El espíritu es el que nos permite escuchar a Dios en nuestro corazón.
- El corazón: centro de nuestras decisiones y afectos. Se alegra cuando tenemos una experiencia buena, bonita o verdadera yes rompe ante el sufrimiento,la injusticia y el fracaso. Nos permite amar y es el amor la fuente principal de felicidad.
Fuente: https://jhonsierra.e
DIALOGAMOS
¿La felicidad es consecuencia del esfuerzo personal, o algo que se recibe?
¿Se puede ser feliz siempre?
Atrévete y sueña
PARA AMPLIAR...
- Artículo de pastoralsj Yo para ser feliz quiero...
No hay comentarios:
Publicar un comentario